Nuevo servicio gratuito: Foros de Derecho Laboral en Laborser.

Foro de LaborserPonemos a disposición de todos los trabajadores y trabajadoras de España los foros para resolución de Consultas de Derecho laboral de Laborser.

Con este servicio gratuito de resolución de dudas en materia de Derecho laboral queremos seguir avanzando en nuestro compromiso en ayudar a solucionar los problemas que se le planteen a la clase trabajadora en materia laboral, ayudando a la defensa y conocimiento de sus derechos en el trabajo y como ejercerlos.

Estos foros están destinados a resolver consultas que no requieran un estudio y análisis previo que aconsejen realizarlo mediante nuestro servicio de resolución de consulta laboral online.

Desde Laborser tratamos de dar ayuda y solución a la clase obrera con rigor y profesionalidad y esperamos que este nuevo servicio sea una herramienta útil.

ELIGE TU TEMÁTICA ENTRE NUESTROS 7 FOROS DE RESOLUCIÓN DE CONSULTAS LABORALES BREVES:

1º REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES

2º CONTRATOS DE TRABAJO

3º DESPIDOS Y EXTINCIONES DE CONTRATO

4º SALARIOS, COTIZACIONES Y NÓMINAS

5º JORNADAS, PERMISOS Y EXCEDENCIAS

6º PRESTACIONES, SUBSIDIOS Y PENSIONES

7º ALTAS, BAJAS Y SEGURIDAD SOCIAL

Laborser.es

Consultas laborales resueltas en "Nuevo servicio gratuito: Foros de Derecho Laboral en Laborser."

  1. Cambio de empresa de a fecha de 07/06/2017 y respetan la antigüedad, que viene reflejada en el contrato como cláusula adicional-se reconoce la antigüedad desde 27/05/2015-.
    ¿Tengo derecho a empezar a cobrar el trienio, ya que me respetan la antigüedad reflejada como clausula en el contrato?
    En caso de que tenga derecho, ¿ Cuando empezaría a cobrar el día 27/05/2018 o el 01/01/2018?

  2. Hola buenas tardes,
    mi pregunta es…necesito dar algun tipo de preaviso para irme de una empresa donde estoy trabajando con un contrato de fin de obra o servicio (cuando en realidad trabajo a media jornada),mi contrato no tiene fecha de fin.
    gracias

  3. Actualmente tengo un con por obra y servicio en el que se especifica que mi jornada de trabajo es de sábado a domingo. A partir del próximo mes sólo voy a trabajar de lunes a viernes, pero mi jefa no quiere cambiar esta situación en el contrato. Aprovecha así para darme las vacaciones siempre empezando en sábado, que es un día que yo no trabajo! ¿Es esto legal?

  4. Estoy en reducción de jornada y he interpuesto una demanda por modificación sustancial de condiciones de trabajo ya que tras 8años me han cambiado el. Horario . Ahora tengo previsto una intervención quirúrgica. Que posibilidad hay que me echen pueden hacerlo

  5. Muchas gracias!!
    Hoy le entregué la carta a mi jefe comunicándole por escrito que abandonaba la empresa y no la quiso coger ni firmar.
    ¿Que puedo hacer?

  6. Comuniqué verbalmente el10/11,que dejo la empresa el 22/11.¿Debo comunicarlo por escrito?¿Con fecha de entrega o en la que se comunica verbalmente?.Comencé en la empresa el 20/09,y hasta el 19/11 estoy en período de prueba.Se que en período de prueba no tengo que avisar con 15 días,pero como me voy el 22 y ya no estaré en dicho período, tengo miedo de que me afecte cuando me liquide

    • Buenas Esther.

      Si, siempre comunica por escrito, no se exige ninguna antelación ni que alegues la razón. Con fecha de entrega.

      Saludos.

  7. Me despidieron el viernes, contrato de obra y servicio (ETT) para una multinacional, despido verbal, no he firmado nada aún. Estoy embarazada. Hoy entro una nueva persona para mi puesto. Tiene sentido demandar (la ETT?) ante el juzgado de lo social y que necesito para ello?

    • Buenas Lizaveta.

      Deberías haber continuado acudiendo a tu trabajo mientras no te dieran por escrito la finalización del contrato.

      Para la denuncia tienes 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al despido. Acude a un Abogado experto en Derecho Laboral para que en una primera cita pueda valorar la conveniencia o no de denunciarlo. Puede que te interese la denuncia.

      Saludos.

  8. Hola! Mi situación, es que mi jefe ha vendido la empresa y me da dos opciones: darme el paro sin finiquito o irme a la nueva a 40 km ida y 40 km vuelta con jornada completa y turno partido. ( yo estoy a media jornada y llevo 7 años y 4 meses). quería saber si tengo derecho a finiquito, por que no me interesan las nuevas condiciones. Gracias.

    • Buenas Mario.

      Si hay una sucesión en la empresa, el nuevo empresario/a debe mantener a los trabajadores, si renuncias a continuar tras la sucesión es baja voluntaria en la empresa sin paro ni finiquito. No hay más opciones que las que te plantea la empresa si no quiere negociar más. Saludos.

  9. estoy trabajando en la junta de A, haciendo una sustitucion con un contrato de incapacidad temporal por enfermedad, dan el alta medica a la persona que sustituyo y yo sigo trabajando con el mismo contrato, haciendo las vacaciones de esta persona y me lo comunican 19 dias despues eso es legal?

    • Buenas Miguel.

      Si tu contrato tiene como objeto la sustitución por incapacidad, concluida debería haber acabado tu contrato…habría que analizar que dice tu contrato…es posible que esté en fraude….Saludos.

  10. Hola, tenemos una duda y me gustaría que alguien nos la aclarara.
    Estamos trabajando en el extranjero y un compañero tiene una cita médica para empezar un tratamiento.
    El viaje a España, quien lo paga?, tiene derecho el trabajador a pedir que lo pague la empresa o tiene que pagárselo el??
    Gracias

    • Buenas Martin.

      Si el convenio no dice nada al respecto, la empresa no tiene porque asumir el coste del traslado para la cita médica si además no es accidente o enfermedad laboral.

      Lo siento, saludos.

  11. Hola, tengo un par de dudas. Me despidieron de manera disciplinaria correctamente y queria saber:
    – cuanto debo cobrar de finiquito.
    – si me deben pagar los días generados de vacaciones del 2018.
    – y como debo proceder para reclamarlo a la empresa.
    Trabaje desde el 26/10/2015 hasta el 17/10/2017.
    Gracias. Un saludo

    • Hola David.

      Debes cobrar todos los salarios pendientes de pago y vacaciones generadas que no hayas disfrutado.

      Reclámalo mediante conciliación en el CMAC y sino mediante reclamación de cantidad ante el Juzgado de lo social.

      Saludos.

  12. Buenas tardes.

    Planteo una consulta por si pueden ayudarme.

    Mujer contratada por cuenta ajena en el régimen general, con un contrato bonificado, por una sociedad.
    La sociedad cambia de administrador, que pasa a serlo el hijo de la mujer contratada, con una participación como socio de más del 50 %.
    Podría la mujer seguir contratada por cuenta ajena en el régimen general, con el contrato bonificado?

    Gracias

    • Buenas María.

      La respuesta la encontramos en el artículo 6 de la Ley 43/2006 sobre bonificaciones:

      Quedan excluidos de las bonificaciones:

      b) Contrataciones que afecten al cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, del empresario o de quienes tengan el control empresarial, ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración de las entidades o de las empresas que revistan la forma jurídica de sociedad, así como las que se produzcan con estos últimos.

      No será de aplicación esta exclusión cuando el empleador sea un trabajador autónomo que contrate como trabajador por cuenta ajena a los hijos menores de treinta años, tanto si conviven o no con él, o cuando se trate de un trabajador autónomo sin asalariados, y contrate a un solo familiar menor de cuarenta y cinco años, que no conviva en su hogar ni esté a su cargo.

      Por tanto no puede seguir bonificada.

      Saludos.

  13. Hola me pongo en contacto con usted por que mi duda es la siguiente, yo tengo un contrato de trabajo temporal en el cual me pone contratada jueves 8:00 a 10:00, y mi pregunta es la siguiente si a mi me yaman un lunes o un martes o miércoles, quiere decir un día distinto al jueves, tendría que pagar seguridad social por mi, tendría que cotizarlo, y como aparecería en las nóminas esas horas fuera de los jueves

    • Buenas Rosi.

      Si trabajas cualquier día que no es el jueves, tu contrato está en fraude. Que te de por escrito que tienes que trabajar fuera del jueves y acude a la Inspección de trabajo.

      Un contrato temporal en fraude de ley se presume a jornada completa e indefinido.

      Saludos.

  14. Mi hijo de dos años ingreso domingo para operar el lunes pero cancelaron nos dan el alta a las dos. Ese dia no fui trabajar pero ahora me ponen en duda que tenga que devolver ese dia. Es cierto segun yo interpreto mi convenio no

    • Buenas Cris.

      Si el lunes le dieron el alta médica, ese día es de permiso hospitalario si lo solicitaste o si por falta de tiempo no pudiste comunicarlo, se permite hacer con posterioridad.

      Si dan el alta el lunes y puesto que los días de permiso son naturales y completos, hasta el día siguiente no te incorporas al trabajo.

      Saludos.

  15. Mi empresa ha optado unilateralmente por abonar la tabla B del convenio de establecimientos sanitarios de Madrid, y por tanto deja de abonar antigüedad. A los que ya tenemos antigüedad, nos la absorbe por la subida de salario de la tabla A a la B, dejando el mismo salario bruto ¿Es correcto?

    • Buenas Carlos.

      Se trata de una modificación de condiciones de trabajo de carácter colectivo. De conformidad con el artículo 41.4 del ET, se requiere no solo justificación de carácter técnico, económico, organizativo o de producción, sino además, la previa consulta con los representantes de los trabajadores por periodo de no más de 15 días.

      Si la empresa se salta la legalidad es denunciable.

      Saludos.

      • Muchas gracias. Se me olvidó comentar que se trata de una empresa pequeña en la que no tenemos representante de los trabajadores.
        Pero al margen de esto, mi duda estaba más centrada en la legalidad o no en materia de la congelación o no absorción del complemento de antigüedad que estabamos percibiendo y que la empresa alega que no tenía obligación de habernos abonado nunca.
        Saludos

        • Es un complemento consolidado y no absorbible, el plus de antigüedad.

          Si fue voluntaria su concesión se puede considerar una condición más beneficiosa que la empresa no puede ahora eliminar porque sí.

          Saludos.

  16. Buenas tardes

    Necesito ayuda sobre lo que expongo a continuación.

    La empresa donde trabajo está siendo subrogada, de momento es una subrogación parcial pero es cuestión de tiempo que sea total. Tenemos un comité de 5 representantes de los cuales han sido subrogados 2. La empresa a la que nos subrogan tiene un delegado de personal que ha abierto un proceso electoral para comité de 5 pero en el momento de la formación de la mesa en esta nueva empresa hay 120 trabajadores por lo tanto según el censo electoral sería un comité de 13 si no estoy equivocada.
    El comité de la mercantil que está siendo subrogada esta reconocido como tal en la nueva empresa por la dirección mediante un documento.
    Mi consulta es. ¿Al convocarse nuevas elecciones las representantes del comité subrogadas tendrían que volver a presentarse? ¿habiéndose realizado el preaviso de elecciones antes de la fecha de subrogación pueden hacerse elecciones totales? ¿ No deberían ser parciales al estar reconocidos los dos miembros del comité ya subrogados?

    Gracias 🙂

    • Buenas.

      Si la empresa reconoce al Comité de la subrogada y los trabajadores siguen trabajando en la misma sin que haya una nueva distribución de los trabajadores de la subrogada a la que los absorve, los representantes siguen ejerciendo su mandato.

      Si, es correcto que las elecciones sean totales si una vez concluida el plazo para impugnar el censo electoral, aún no estaba realizada la subrogación.

      Saludos.

  17. Hola, me gustaría poner una denuncia a la inspección de trabajo (contratos en fraude de ley). ¿Hay alguna posibilidad de que la empresa sepa si la inspección actúa por denuncia y quién es el denunciante?. Gracias.

  18. Buenas! Bueno yo estoy contratada desde junio hasta octubre por baja maternal mes de vacaciones, de auxiliar administrativa y mi duda es la siguiente. Mi empresa coge vacaciones durante 3 semanas y estará cerrada, a mi no me corresponden esas vacaciones entonces quería saber que pasara. Cobraré lo mismo que en un mes normal? O solo cobraré los días que vaya a trabajar antes de que cierren? Gracias!

    • Buenas.

      Tienes que cobrar lo mismo que un mes normal puesto que es la empresa la que unilateralmente acuerda cerrar y tu eres una trabajadora “por cuenta ajena” que es contratada de Junio a Octubre y que tiene por tanto derecho a cobrar su salario tanto si trabajas como si no trabajas porque así lo decida la empresa.

      Que la empresa no te de trabajo es su problema, reclama porque tienes derecho a cobrar tu sueldo íntegro.

      Saludos.

  19. Buenas, he entrado en una empresa este mes, un contrato a fin de obra o similar, con un periodo de prueba de un mes, en mi contrato se establecen 60 horas mensuales de jornada, condiciones de salario y demás según estatuto de los trabajadores 2015. Se trata de un trabajo con jornadas entre 8 y 12 horas seguidas con turnos diarios rotatorios aleatoriamente de mañana tarde y noche, y sin ninguna flexibilidad en dias de libranza.
    Bien, este mes me toca trabajar según mi cuadrante 181 horas mensuales, dicen que todo lo que sobrepase mis 60 son horas extra y me las pagan a 5,2 euros y ya en septiembre…
    ¿Es todo esto legal?

    • Buenas.

      No se pueden hacer más de 90 horas extras al año si van a ser retribuidas. Si se van a compensar con descanso se pueden hacer todas las que se quieran.

      Te tiene que dar 1,5 días de descanso semanal que no obstante se podrían acumular por periodos de hasta 4 semanas.

      Me parece no obstante un poco extrañas las condiciones laborales que tienes.

      Cuidado con esas horas de más que vas a hacer, a ver como las paga.

      Saludos.

  20. Buenas, tengo una duda, os expongo mi caso: llevo dos años trabajando en una empresa, la cual dejo voluntariamente el 7 de mayo para incorporarme seguidamente a otra empresa que me ofrece mejored prestaciones. Resulta que en esta nueva empresa no supero el periodo de prueba a los 23 dias trabajados, y me despiden el dia 3 de junio. Posteriorme intento pedir el paro en el inem y tal y como ya esperaba me lo deniegan por no haber estado un minimo de tres meses en la mueva empresa. Justo hoy me han llamado para una substitucion de dos dias en otro trabajo. Aqui es donde viene mi duda, quiero saber si despues de hacer esta substitucion de dos dias ya estaria en situacion legal para pedir el paro, a pesar de que entre el primer trabajo que dejé, el segundo que no supere el periodo de prueba y el tercero de dos dias de substitucion solo haya pasado un mes y medio. Espero que me podais ayudar! Muchas gracias.

    Sergio.

    • Buenas Sergio.

      Te lo seguirán denegando por los escasos días de duración de este nuevo contrato y por el criterio que sigue la oficina.

      Aunque es una lotería saber si el INEM concederá o no la prestación tras un contrato, cuando el anterior fue baja voluntaria, porque no hay un criterio unánime al respecto.

      En oficinas con unos días basta y en otras exigen los 3 meses de duración del contrato.

      Saludos.

  21. Hola tengo 60 años y llevo trabajando en una empresa desde el año 1998. Resulta que como la empresa no va bien económicamente me han comunicado que me despiden por causas objetivas. Esta empresa hace 10 meses contrató otro empleado, con el cual se van a quedar, y a mi que soy mayor me despiden. Me gustaría saber si me pueden despedir por causas objetivas, habiendo contratado otro empleado hace menos de un año y quedándose con el. Otra duda que tengo es que si me callo en el momento del despido, el juez o la inspección de trabajo puede declarar nulo el despido por ver alguna irregularidad, o ya no pasaría nada. Lo digo por no meterme en líos. Gracias

    • Buenas.

      Pueden tenerlo justificado a pesar de que parezca hasta grosero.

      Te darán la carta de despido por causas objetivas y una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

      Firma no conforme y que te reservas el derecho a ejercer las oportunas acciones legales ( por si luego quieres denunciar…tienes 20 días hábiles de producido el despido para hacerlo).

      El finiquito con el dinero que te pagan no lo firmes hasta que no lo tengas en tu cuenta bancaria.

      Saludos.

  22. La empresa se puede quedar una llave de mi taquilla.
    Si hay un robo tiene responsabilidad alguna.
    Que puedo hacer al respecto.
    Un saludo y muchas gracias.

  23. Buenas,

    Tengo algunas dudas sobre los contratos de formación a la hora de realizar los horarios de los empleados.

    A mi empresa se le aplica el convenio de hosteleria de Cadiz.

    La información que he recopilado es la siguiente:

    Jornada laboral máximo 75% el primer año (6 h al día), el segundo y tercer año aumenta a un 85%

    No pueden realizar trabajo a turnos, esta es la parte mas confusa , según los estatutos de los trabajadores se considera trabajo a turnos” toda forma de organización del trabajo en equipo según la cual los trabajadores ocupan sucesivamente los mismos puestos de trabajo, según un cierto ritmo, continuo o discontinuo, implicando para el trabajador la necesidad de prestar sus servicios en horas diferentes en un período determinado de días o de semanas” .

    No pueden realizar trabajos nocturnos. Se considera horas nocturnas a partir de las 24:00 , siempre y cuando los trabajadores hayan sido contratados después de 1998.

    No pueden realizar horas extraordinarias.

    No pueden trabajar ni domingos ni festivos.

    Estas son mis dos preguntas:

    Hay algo mas que debería saber?

    Se le podria poner a los empleados horarios de 9:00 a 12:00 y 14:00 a 17:00 de luves a viernes ,o deberían de trabajar las 6 horas seguidas???

    Espero su respuesta,

    Saludos,

    • Buenas Erpeca.

      Por ejemplo, que no haya estado en formación para esa misma actividad ya antes y por el tiempo máximo del contrato de formación. No se puede por tanto repetir la formación aunque sea distinta empresa.

      Se puede partir turno, no hay problema.

      Saludos.

  24. Buenas Tardes,

    Disculpar y me falto en la consulta anterior, comentarles como calcular lo que me pagan por 1h de trabajo.

    divido neto mensual X€ entre 30 días = X€/día dividido entre 1h/d o 3h/s ¿? aquí anda mi duda…

    Gracias
    Saludos.

    • Buenas Maikel.

      Para calcular tu retribución por hora, como solo trabajas una hora por día de trabajo, puedes hacer lo siguiente:

      Saca el 7,5 % a la retribución neta mensual y ya tienes lo que ganas tu al mes, ahora dividelo entre los días que trabajas al mes y ya tienes la retribución por día de trabajo o lo que es lo mismo por hora de trabajo porque tus días son de una hora.

      Saludos.

  25. Buenas Tardes,

    Necesito vuestra ayuda, estoy calculando mi porcentaje % de parcialidad, trabajo
    3 horas / semana (Lunes, Miércoles, Viernes)

    Yo realizo la siguiente formula: (a razón horas / semanales)

    40h/s ———–100
    3h/s ———— x

    Resultado: 7,5%

    Pero me dicen que esta mal aplicada que al trabajar solo 3 días en semana tengo que hacer el calculo a razón de horas diarias y no semanales, quedando así la siguiente formula:

    8h/d ———- 100
    1h/d ———- x

    Resultado: 12,50%

    ¿¿Qué formula de las 2 es la correcta??

    Gracias.

    • Buenas Maikel.

      Tu jornada diaria es del 12,50% con respecto al trabajador a jornada completa, pero como solo trabajas 3 de los 5 días el porcentaje no es correcto así.

      Si 12,50% es trabajando los 5 días de la semana

      X trabajando sólo 3 días de la semana

      Y te sale nuevamente 7,5% Ya que sería 12,50% el Lunes 0% el Martes, 12,50% el Miércoles, 0% el Jueves y 12,50% el Viernes, al final de la semana el 12,50% se queda en el 7,5%.

      Tu jornada semanal es del 7,5% con respecto al trabajador a jornada completa.

      Y tu jornada mensual si son por ejemplo 160 horas (4 semanas de 40 horas) mensuales sería del 7,5 %

      Los 12,50 % que dice la empresa no es correcto. Así lo consideramos nosotros.

      Saludos.

  26. Tengo un trabajo a tiempo parcial de 30 horas a la semana, de lunes a sábado. En esta semana me han hecho hacer 11 horas complementarias de las cuales sólo me han apuntado 9horas y me han dicho que las 2 horas restantes corresponden al descanso de jornada ( es decir 20 minutos al día) y con lo cual no me las apuntan ni me las pagan. Es eso legal? Pienso que no porque anteriormente nunca lo habían hecho así. Gracias.

  27. Hola me gustaria que me alguien me aclarase la siguiente duda puesto que en mi trabajo me estan obligando a desempeñar labores para las que no estoy preparado,trabajo en un concesionario de coches en barcelona soy mecanico oficial de 1ª de coches y ultimamente mi señor jefe de taller esta cogiendo tambien motos para reparar,yo no soy mecanico de motos ni siquiera he tocado ese tipo de motocicletas en mi vida ni he recibido formacion alguna ni siquiera tengo ningun tipo de informacion de esas motos ni tengo medios para reparar puesto que las tengo que reparar tirado en el suelo como si fuese un perro,total que me estan obligando a reparar algo que no conozco y quisiera saber si esto lo pueden hacer,muchas gracias de antemano y un saludo

    • Buenas Jose.

      Si no tienes la formación ni está en tu grupo profesional puedes negarte a hacer esas funciones. Que te den por escrito que tienes que reparar motos, verás como se niegan a hacerlo.

      Esas funciones están fuera del contrato que tienes con ellos, te puedes negar a hacerlas. Si la empresa toma represalias en forma de sanción o despido, la sanción se declararía nula por el Juez y el despido improcedente con derecho a indemnización de 45 días por año, 33 para lo trabajado desde 12 de Febrero de 2012 en adelante.

      Saludos.

      • Muchas gracias por la informacion os lo agradezco de verdad,con el tema de la crisis abusan de los trabajadores todo lo que pueden y mas,muchas gracias y un saludo

  28. Cambio de categoria profesional ocasional, ¿ he de cobrar lo mismo con una categoria profesional superior? de TACE y DUE

  29. Buenas noches, llevo en ere desde abril y ahora quiero cogerme una baja por enfermedad común ya que estoy embarazada y no estoy llevando un buen embarazo y mi médico me ha aconsejado que me la coja cuanto antes, resulta que yo hay semanas que trabajo al 70% y otras al 100%, me lo van comunicando semanalmente, mi duda es si yo me cojo la baja un día que este al 70% cuánto voy a cobrar, si es de la base del último mes o justo del día en que me la he cogido y por el contrario si me la cojo un día que estoy al 100% cuánto cobraría, si de la base del mes anterior o del mismo día…también estoy cobrando la parte restante del paro cuando estoy al 70%. Mi empresa me está dando largas y me dice que me tiene que mantener un mes entero al 100% para cobrar el 75% sobre el 100 en la baja pero yo tengo entendido otra cosa, si me lo podéis aclarar os lo agradecia muchismo

    • Buenas Mónica.

      Para calcular la baja por enfermedad común se toma la base de cotización por contingencias comunes del mes anterior a la baja. Por tanto si en el mes anterior a la baja has estado parte del mes al 70% y cobrando paro, tu base de cotización no es del 70% sino muy cercana al 100% puesto que parte del día de trabajo lo estás cotizando por tu salario y la otra parte a través de las cotizaciones que haces por la prestación de desempleo que percibes a 30%.

      Llégate a Tesorería y que te indiquen que base de cotización por contingencias comunes estás teniendo en el mes anterior a darte de baja y lo compruebas.

      Saludos.

  30. Hace tres semanas he sufrido un accidente laboral la empresa me dio el volante para ir a la mutua .El medico de la mutua me dio la baja me hizo pruebas y tengo rotura de supraespinoso y tendinitis manguito rotador .El día siguiente el medico de la mutua me dio el alta diciéndome que la empresa no lo reconoce como accidente laboral y que tengo que ir la seguridad social con el informe que me va a dar el en el informe explicando todo como que la empresa no se hace cargo y mi diagnostico.El de cabecera me dio la baja pero estaba muy cabreado diciéndome que eso no puede ser y pone en mi baja accidente laboral a cual manda un expediente a mi empresa(creo).Ahora mi duda es que no se que va ha pasar ,tengo que hacer yo algo?Muchas gracias.Un saludo

    • De momento nada. El médico de cabecera a la ha fijado como profesional y la empresa podrá recurrir ante el INSS la decisión del médico.

      Seguramente la acaten como profesional. Cobrarás más prestación que si fuera accidente común.

      Saludos.

Escribir una Consulta Laboral breve

Tu dirección de correo no será publicada.


*