Foro de Derecho laboral sobre jornadas, permisos y excedencias.

Foro de Laborser

Ponemos a disposición de todos los trabajadores y trabajadoras de España un Foro de Derecho Laboral Abierto para la resolución de cuestiones y dudas breves (NO SE APROBARÁN PREGUNTAS DE MÁS DE 3 LINEAS) en materia de Jornadas, Permisos y Excedencias que no requieran un estudio y análisis previo que aconsejen realizarlo mediante nuestro servicio de Consulta Laboral Online disponible en la web.

Desde Laborser estamos comprometidos en ayudar a solucionar todas las problemáticas que puedan plantearse a la clase trabajadora de España y trabajamos en exclusiva para ellos.

No dudes en entrar y dejar tu pregunta, la contestaremos en la mayor brevedad posible.

Anuncio cursos azul AF09Te recordamos que ya tenemos disponibles interesantes Cursos Laborales Online exclusivos para la Clase trabajadora con los que poder defenderte de los engaños de las empresas. De fácil comprensión y proporcionando una formación directa en todo lo que te interesa saber sobre tus Derechos en el trabajo. Curso Online 29 €, Curso Online + envío del Libro 49 €.

IMPORTANTE: Al dejar tu pregunta en el Foro no es necesario rellenar la casilla de “Tu web”.

NO SE APROBARÁN PREGUNTAS DE MÁS DE 3 LINEAS

Gracias por tu confianza en nuestra profesionalidad y rigor.

Laborser.es

Consultas laborales resueltas en "Foro de Derecho laboral sobre jornadas, permisos y excedencias."

  1. Agustín Sánchez | 5 enero, 2018 en 10:08 am | Responder

    Hola, en breve mi hermano tendrá un hijo (vive en otra comunidad autónoma), me gustaría saber si me corresponde algún día de permiso.

    Gracias y un saludo

    • Buenas Agustín.

      Salvo que tu convenio diga otra cosa, no tienes derecho a permiso alguno por el hecho de nacer tu sobrino, si está casado si podrías tener derecho a permiso por hospitalización de tu cuñada.

      Saludos.

  2. Solicite hace 15 dias reduc de jorn labor por guarda legal de mi hijo menor de 12 años. Trabajo en el sector del comercio textil como encargada. Aun no me han contestado pero el responsable de tienda me comenta que es dificil que me lo den ya que alega que a final del cierre siempre hay mas movimiento. Somos cuatro trabajadores en total. puedo tener problemas? Que debo hacer?

    • Buenas Almudena.

      Por desgracia la reducción de jornada por guarda legal no es un derecho directo que comuniques a la empresa y esta tenga la obligación de cumplir, sino que por razones organizativas puede oponerse a dicha reducción y en ese caso solo cabe denunciar ante el Juzgado para que sea el Juez el que determine el derecho.

      Saludos.

  3. Tengo juicio contra la empresa x una falta grave injusta y la cual yo he denunciado, x eso tenemos juicio este mes. Yo sigo trabajando en ella y mi pregunta es ¿tengo derecho a ausentarme para ir al juicio sin que me descuenten de la nómina ni me hagan recuperar las horas?

    • Buenas Isabel.

      Debes acogerte al artículo 37.3.d del ET: Derecho a permiso retribuido por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal, comprendido el ejercicio del sufragio activo.

      Sería permiso retribuido.

      Saludos

  4. Buenos días, he solicitado a la empresa reduccion de jornada por cuidado de hija menor( 4 años), la empresa tiene de plazo para contestar hasta el día 11 de enero pero hoy ya ha puesto el cuadrante de trabajo de enero sin respetar la reducción que he solicitado, que debo hacer?

  5. Tengo la jornada reducida por guarda legal desde 2013, puse fecha de finalización en abril del 2018, ¿Puedo coger la jornada completa en Enero? ¿Se puede negar la empresa? ¿Podría volver a solicitarla más adelante?

    • Buenas MJosé.

      Puedes adelantar la vuelta a la jornada completa que debes preavisar con 15 días de antelación al menos. La empresa puede negarse por razones organizativas. La puedes solicitar tantas veces como consideres mientras tu hijo o hija tenga menos de 12 años.

      Saludos.

  6. ¿Pueden comenzar las vacaciones un sábado o festivo si tu contrato es de lunes a viernes?. Por convenio son días naturales. Las vacaciones no disfrutadas en el año en curso ¿se pierden o se pueden disfrutar el otro año en algún periodo?VI CONVENIO COLECTIVO ESTATAL PARA LOS CENTROS DE ENSEÑANZAS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA, DE ENSEÑANZAS MUSICALES Y DE ARTES APLICADAS Y OFICIOS ARTÍSTICOS

    • Buenas María.

      Las vacaciones comienzan en día de trabajo para ti. Las vacaciones no disfrutadas en el año en curso se pierden salvo que acuerdes o se fije en convenio su disfrute el año siguiente.

Escribir una Consulta Laboral breve

Tu dirección de correo no será publicada.


*