Desde el círculo empresarial se recomienda ir más allá en la reforma de las pensiones.

expLos círculos empresariales vuelven a sacar los colmillos en materia de pensiones y se muestran además muy disgustados ante la subida de la base máxima de cotización prevista para 2014 ya que los que más ganan tendrán que aportar algo más a las arcas de la Seguridad social.

Tanto el Instituto de Estudios Económicos “IEE” como el Círculo de empresarios han mostrado su descontento con la reforma de las pensiones (les parece poco) en la presentación de su informe sobre los presupuestos generales del Estado para 2014.

El presidente del IEE, Jose Luís Feito, planteó un aumento en la edad de jubilación a los 70 años y tener cotizados al menos 40 años para poder tener derecho al 100% de la pensión de jubilación.

La razón que alegan para plantear esta brillante idea es el agotamiento en 5 años del Fondo de reserva de la Seguridad social y el hecho de aumentar el número de jubilados más rápidamente de lo que se puede soportar a medio plazo por nuestro actual sistema de la Seguridad social.

Se sigue apostando, desde los círculos empresariales, por un sistema mixto con parte de pensión pública y parte privada mediante las aportaciones que la clase trabajadora haga a lo largo de su vida laboral.

Se puede sentir el claro deseo por parte de la patronal por el colapso de la Seguridad social y que sean manos privadas las que hagan negocio con las pensiones de jubilación de la clase obrera (un nuevo sitio donde los inversores y especuladores podrían invertir para después recoger beneficios).

Las otras propuestas planteadas tanto por el Círculo empresarial como por el Instituto de estudios económicos son rebajar la prestación por desempleo mas aún y bajar el actual impuesto de sociedades para seguir con el impulso reformista que permita una mayor recuperación económica y una mayor confianza en los inversores.

Y en todo esto la cohesión social, la democracia y el Estado del bienestar, ¿dónde quedan? Esperemos que los deseos de unos pocos queden en nada.

Laborser

1 Consulta laboral resuelta en "Desde el círculo empresarial se recomienda ir más allá en la reforma de las pensiones."

  1. Existen diversas maneras de hacerse rico, las tres principales son: Heredar un patrimonio, ganar la lotería o convertirse en empresario. Ganar la lotería o heredar un patrimonio es cuestión de suerte, sin embargo empresario (Que no es el emprendedor o autónomo es el otro) es el camino más accesible y seguro para hacerse rico. Si el empresario paga pocos impuestos, paga poca Seguridad Social, paga sueldos de subsistencia, puede despedir sin problemas y barato y puede hacer martingalas contables para justificar una quiebra, se puede hacer rico más rápidamente. La ambición sana del empresario sería muy respetable. La ambición que si fuera sana sería muy respetable, en nuestro país, es como un pecado porque es insana y se relaciona con la búsqueda de rápidos beneficios personales basándose en expectativas desmesuradas bajo el oportunismo y el engaño; todo ello fomentado por el poder político que en vez de limitarlos justamente deja que proliferen a su antojo y en perjuicio de los más desfavorecidos. El trabajador en cambio sólo quiere trabajar, tener una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, tener una estabilidad para poder formar una familia y tener un futuro digno y el día de mañana una pensión adecuada y periódicamente actualizada que le dé la suficiencia económica durante la tercera edad. ATENCIÓN PREGUNTA: ¿QUIÉN TIENE MÁS DERECHO A SUS PRETENSIONES EL QUE QUIERE HACERSE RICO A COSTA DE QUIEN SEA Y DE LO QUE SEA O EL QUE QUIERE VIVIR DIGNAMENTE? EL GOBIERNO QUE NO SEA SENSIBLE A LAS PRETENSIONES DEL MÁS DÉBIL QUE SE VAYA A ….

Escribir una Consulta Laboral breve

Tu dirección de correo no será publicada.


*