Consulta sobre viaje estando de baja resuelta en laborser.es

consulta resueltaEn esta ocasión resolvemos para conocimiento de la clase trabajadora la cuestión sobre el derecho o no a viajar y desplazarse estando de baja médica.

Se trata de una tema objeto de controversia ya que mientras que unos consideran que ante una situación de baja, el trabajador o trabajadora debe estar en reposo en su domicilio; otros entienden que mientras no se ponga en riesgo la recuperación, es el trabajador el que tiene la libertad de decidir como y donde pasar su recuperación.

Caso curioso resulta el de un trabajador de baja por depresión al que la empresa encontró a través de un equipo de detectives privados en actitud más que alegre en los bares nocturnos de la ciudad y que motivó el despido disciplinario procedente por transgresión de la buena fe contractual. El trabajador alegó en juicio que formaba parte de su recuperación de la depresión que padecía.

Al margen de este caso anecdótico, la realidad es que el que pueda o no viajarse dependerá de si afecta o no a la recuperación de la dolencia.

No existe normativa alguna que prohíba desplazarse durante el tiempo que se está de baja. Por tanto mientras el desplazamiento no esté poniendo en riesgo la recuperación, no sería causa ni de alta ni de despido por transgresión de la buena fe contractual.

No obstante debe recordarse que los procesos de baja por incapacidad cuentan con un seguimiento semanal por el médico y además pueden producirse requerimientos para revisión tanto en la Mutua como INSS. El no acudir a los mismos si podría implicar la resolución de alta médica por incomparecencia.

Por tanto el viaje o desplazamiento si es posible estando de baja, siempre que no genere un claro perjuicio para la recuperación, si bien es recomendable que la distancia no impida acudir a la cita semanal para recoger el parte de confirmación de la baja o acudir a una posible revisión médica.

Fórmate con nuestros Cursos Laborales Online Exclusivos para la Clase Trabajadora. Conocerás cuales son tus Derechos y como hacerlos valer para defenderte de los abusos de las empresas.

No dejes que te engañen, fórmate.

Anuncio-solicitud
Laborser

Consultas laborales resueltas en "Consulta sobre viaje estando de baja resuelta en laborser.es"

  1. Hola buenas noches, mi pregunta es la siguiente estoy de baja hace un mes y poco por accidente de coche, que tengo problemas con las cervicales y me he dado reabilitacion , ahora estoy esperando hacerme un resonancia….mientras me dan la cita la mutua no me cita hasta el dia seis, podria irme cuatro dias a la peninsula ya que van mis familiares para no quedarme sola…habria algun problema con el seguro del vehiculo …o con mi empresa ….Muchas gracias ..Saludos….espero me den una respuesta..

    • Buenas María.

      Si no tienes cita hasta el 6 ningún problema. No tienes reposo absoluto y si tomas las medidas para que el viaje no supongo ningún inconveniente para tu recuperación puedes estar donde consideres oportuno.

      Saludos.

  2. Hola buenas tardes estoy de baja por enfermedad común con 2 hernias cervicales. Me han dado la prorroga después de pasado el año y ahora lleva mi baja el INSS no tengo prevista ninguna cita de momento pero según resolución me pueden citar después del 27 de Julio mi duda es si puedo tomarme una semana de vacaciones sin previo aviso.

  3. Querria saber si con baja por embarazo de riesgo puedo viajar? supongo que no podre coger un avión, pero desplazarme en coche para estar en el pueblo?

    • Buenas Marivi.

      Si no tienes prescrito resposo absoluto, tomanado precauciones podrías desplázate.

      No obstante deberías consultar con tu médico ya que no podemos saber si el viajer en coche con el cinturón puesto podría ser un riesgo en tu embarazo.

      Saludos.

  4. Hola. Llevo de baja x ansidad y estress laboral 20 dias. Hoy mi medico me ha dadi para 20 dias mas. Llevo todo el tiempo sin salir de casa. La semana q viene me quedo sola. Mis amigas ya se han idi fuera de vacaciones. Mis hijos se van con sy padre, estoy divorciada. Mis padres y hermana se van al pueblo 5 dias. Me han propuesti q me vaya con ellos. Mi medico de cabecera q es el q me dio la baja me ha dado permiso. No me coincide con ninguns cita suya. Pero mi cuñado dice q cabe la posibilidad q me llamen de la mutua para ver como voy y q me quieran ver. Que hago si me llaman estando fuera? Mi medico me ha dado permiso, incluso lo anoto. Yo no me encontraria en condiciones dr volver sola!!!. Les puedo decir q me den cita al volver? Solo me voy 5 dias!! Un saludo

  5. Hola;
    Recien iniciadas mis vacaciones he sufrido una caida accidental en mi casa que me ha ocasionado un esguince en la muñeca derecha. Me han colocado una ferula de yeso y debo mantenerla durante 15 dias ( hasta el 2 de septiembre). Mis vacaciones terminan el dia 7 de septiembre por lo que la lesion se ha causado y se va a resolver dentro de mis vacaciones.
    Que debo hacer?? Debo dar parte a mi medico de cabecera y a la empresa y tramitar la baja?? El yeso me lo colocaron en un servicio de urgencias.
    Muchas gracias.

  6. Me gustaria daber si se puede marchar a México estando de baja y que permiso necesitaria cuanto tiempo? Gracias..

    • Buenas Naty.

      Si te lleva la Mutua imposible porque no acudir a la cita dará lugar a la extinción de la prestación.

      Ponte de acuerdo con ellos y tu médico de cabecera a ver que puedes hacer.

      Saludos.

  7. Buenas tardes! Estoy de baja desde hace ya casi 8 meses por enfermedad comun(me dio un ictus y a causa de ello estoy esperando una operacion de corazon) y ahora quiero irme 4 dias a Oporto a un balneario. Mi pregunta es: ¿puedo tener algun problema en mi trabajo si descubren que he estado 4 dias de vacaciones en Oporto? ¿necesito algun justificante de mi medico para poder irme? Gracias

    • Buenas Prado.

      Ninguno. La empresa no puede adoptar represalia alguna por no estar encerrado en tu casa durante tu baja (que es lo que les gustaría a más de uno).

      No obstante no somos médicos, consulta a tu médico si hay alguna contraindicación en lo que haces sobre tu problema de corazón, toma las debidas precauciones y viaja si el médico no ve inconveniente.

      No se necesita justificante, pero si debes consultarle.

      Saludos.

  8. EN UNA ADMIONISTRSACION DE LOTERIAS …SI MI MUJER ESTA DE BAJA POR EMBARAZO….PUEDE VENIR A VERRME AL TRABAJAO????
    ME COMENTAN QUE NO PUEDE ESTAR ALLI, SI VIENE UJNA INSPECCION ME MULTAN….SI ESTA DETRAS DEL CRISTAL AUNQUE ESTE SIN ATENDER..

    • Buenas POPI.

      Como lo pintan algunos…..

      Tu mujer puede estar, sentada, sin atender a nadie, sin lógicamente ropa de trabajo.

      La Inspección no llega y multa simplemente por ver a alguien, se puede probar que es tu mujer, que está de baja y que no realiza función alguna.

      Te está dando compañía durante tu jornada…menudo delito….

      Tranquilo.

      Saludos.

  9. Buenas tardes,
    Tengo dos preguntas, mi marido sufrió una caída en el trabajo hace un mes, tiene baja por la mutua y aún están haciendole pruebas para ver que es exactamente lo que tiene. Por un lado le han dicho que como tiene baja por la mutua, no necesita la del médico de cabecera, ¿es correcto?
    Por otro lado teníamos las vacaciones ya pagadas a finales de este mes, pero no sabemos si nos podemos ir y si lo tenemos que comunicar. En principio el viaje no afectaría a la recuperación porque es la muñeca lo que tiene mal y no tendría que conducir ni nada.
    Muchas gracias

    • Buenas Beatriz.

      Si, es correcto, al ser laboral el accidente lo lleva la Mutua.

      No hay problema en viajar, lo malo es que haya una cita de la Mutua en los días que estás fuera o que haya rehabilitación en esos días, no acudir supondría proceder al alta médica.

      Y si se lo comunicas a la Mutua caben 2 opciones: una menos posible, que te lo autorice… o bien que no lo permita poniéndote cita en fecha que estarías ya de viaje.

      Si conocéis la fecha de la siguiente cita podéis intentar el viaje, si os citan durante el mismo tendriais que volver para que tu marido acuda a la llamada de la Mutua.

      Saludos.

  10. Hola, sufrí un accidente en mayo y me fracturé la muñeca izquierda, en julio inicié rehabilitación en la mutua, ya que mi empresa también tiene contratada con ella contingencias comunes, si bien tengo pendiente iniciar tratamiento rehabilitador en la Seguridad Social (estoy en lista de espera). He planteado en la mutua ausentarme durante una semana para viajar en territorio nacional, afirman que no es posible ya que es obligatorio la asistencia a la rehabilitación que está siendo diaria. No tengo derecho al menos a una semana.

    Mucahas gracias

  11. Hola, mi situacion es la siguiente. Estoy de baja por cervicalgia y embarazada de 9 semanas, el caso es q mi pareja es de albacete y mi idea era irme con el, pero me comentan que en pocos dias me llamara la mutua para hacerme seguimiento e igual me mandan rehabilitacion, q por otra parte no se si embarazada eso esta indicado. Sabeis si, en el caso q me manden rehabilitacion, la podria solicitar en un centro de otra ciudad? tenia entendido q estando de baja no puedes salir de tu ciudad

    • Buenas Eva.

      Sí se puede salir de la ciudad pero como comentas si la Mutua te va a dar rehabilitación tienes que solicitarles las posibilidad de hacerla los días que estés fuera en una Mutua que tengan en Albacete. Si se niegan va a ser dificil que no hagan coincidir la rehabilitación con tu salida, en ese caso no te desplaces.

      Saludos.

  12. Hola. Tengo una menisectomia en 3 dias y tendre que estar con vendaje 1 semana,y apoyo de muleta de 3 a 4 semanas,mi pregunta es, ¿podria viajar a la costa(soy de madrid) con mi pareja 4 dias para ver a un familiar y descansar alli estando de baja?me pueden quitar la prestacion?l levo 1 semana de baja y la mutua no ha llamado, aunque es baja por la ss. Si me dan la autorizacion y la mutua pide presentarme,puedo negarme aludiendo la autorizacion de mi medico?.
    Gracias

    • Buenas Vera.

      No hay ningún problema. Por el simple hecho de viajar si tomas las debidas precauciones y no está contraindicado para tu dolencia, tienes todo el derecho a viajar esos 4 días.

      A partir del día 16 de baja no te puedes negar a acudir a las revisiones de la Mutua.

      Saludos.

  13. Estoy de baja por accidente laboral desde el 18/11/2014 en que un camion me dio por detras camino del trabajo.
    Estoy con MC Mutual, con la que no estoy muy contenta por cierto con el seguiento y tratamiento recibido.
    Estoy realizando rehabilitacion, la cual me han alargado sin consultar con el especialista, y ha surgido mi problema.
    Soy madre de un menor de 5 años, el cual lleva todo el verano lejos de su madre por tener que ir a la rehabilitacion, pero tengo una semana que me es imposible dejarlo con nadie y lo tengo que cuidar. He planteado el problema a la mutua pero no me ayudan , tan solo me indican que no puedo faltar o me dan de alta.
    Estoy desesperada y enfadada, la ley les ampara???

    • Buenas Susana.

      Hoy por hoy si. La Mutua podría alegar que te acompañara a la rehabilitación el tiempo que esté contigo.

      No obstante tu caso es muy específico, solo en juicio podría dirimirse el problema según las pruebas que cada parte aporte, eso si, siempre debe prevalecer la seguridad y salud del menor.

      Tienes también la opción de pedir la hoja de reclamaciones en la Mutua.

      Lo siento, saludos.

  14. Buenos días, he estado de baja por accidente laboral en una mano durante un mes. me han dado el alta y me han mandado sesiones de rehabilitación porque la mano me sigue molestando bastante.
    Puedo irme de vacaciones??
    según la Mutua no puedo faltar a las sesiones de rehabilitación.

  15. Tengo el medico de cabecera en Galicia y el trabajo en castilla la mancha. ¿Donde tengo que cojer la baja medica. Puedo estar en galicia durante dicha baja? Gracias

  16. Hola estoy de baja laboral por esguince de tercer grado y esta en fase de rehabilitación en dos semanas me tengo que desplazarme a Reino Unido para la boda de mi hermana y yo soy la madrina de boda. En la mutua me dice que me dará de alta aunque falte solo 4 días en volver de dia 19 al 22. Que hago a mi hermana no puedo faltar y a mi trabajo tampoco?

    • Buenas Vero.

      Si es una enfermedad profesional, te la lleva la Mutua y has comentado tu salida en esas fechas, normal que vaya ahora por tí, te quiera dar de alta y te retire la prestación.

      Se te complica mucho la cosa, porque dándote la Mutua de alta te debes reincorpor al trabajo y salvo que la empresa te quiera conceder esos 4 días como de vacaciones no hay forma de que acudas a la boda sin faltar a tu trabajo.

      Saludos.

  17. Hola ,llevo de baja desde el 6 de mayo por una condromalacia rotuliana en grado IV, el caso es que en mi empresa las vacaciones te dicen cuando las tienes a principios de año ,yo las tenia para principios de julio pero antes de cojer la baja me las cambiaron (de palabra)para principios de septiembre yo hice una reserva y lógicamente un pago para esa fecha ,ahora como estoy de baja mi jefe me dice que no sabe cuando me las dará, ¿que puedo hacer? he pensado hablar con mi medico y pedirle autorización para viajar pero no lo tengo nada claro

    • Buenas Rosana.

      Las vacaciones no se dan por la empresa, ni te dice la empresa cuando las tienes y punto. Es fruto de acuerdo trabajador@ y empresa y si no hay acuerdo hay juicio rápido para que el Juez te las conceda en la fecha en que tu quieres siempre que denuncies con 3 meses de antelación.

      Comprendo que la presión de la empresa puede, pero tener claros vuestros Derechos.

      Si te las impuso para Julio y de palabra te las ha cambiado a Septiembre, pero por tu baja no sabes que va a pasar, acuerda con la empresa la nueva probable fecha.

      Viajar estando de baja es una opción que si el médico no lo ve contraindicado estás en tu derecho de hacer. Coméntalo con tu médico para que puedas hacer el viaje si no hay acuerdo de nueva fecha con la empresa (la denuncia al Juzgado no vale porque hay una antelación inferior a 3 meses a la fecha en que quieres cogerlas).

      Saludos.

  18. Hola muy buenas,llevo con la baja por ansiedad y depresion desde marzo,sin moverme de casa,ahora tengo la posibilidad de irme 15 dias a la playa pero todo el mundo me dice que con la baja no es posible desplazarse.mi empresa ademas cierra en agosto.LOs medicos que me han visto me recomiendan que salga pero ninguno se presta a hacerme autorizacion o papel similar.puedo o no puedo viajar dentro del territorio nacional?muchisimas gracias.

    • Buenas Ana.

      Pues todo el mundo no tiene ni pajolera idea de lo que habla.

      Claro que puedes irte unos días de viaje estando de baja o desplazarte.

      Pues viajar siempre que guardes las debidas precauciones y no haya ninguna contraindicación reconocida por el médico entre la baja que tienes y desplazarte.

      Recuerda que si deberás estar para tu próxima cita médica.

      Saludos.

  19. Hola. Hace 8 meces estoy de baja por enfermedad común ( discopatia lumbar, hernia discal) en marzo el cirujano me dicho q van a operarme . Haciendo todas las pruebas antes de operación me entero q estoy embarazada. Actualmente estoy de 18 semanas de embarazo. Mi novio en semana q viene empieza trabajar en otra isla y resulta q voy a tener mudarme ahí para no estar sola aquí pq yo soy extranjera y no tengo nadie aquí donde actualmente vivimos. Mi pregunta es q tengo q hacer para poder cambiar la isla de Gran Canaria a fuerteventura y q puedo seguir de la baja y no tener 1 todos los semanas venir para aquí para recojo parte de baja . Estoy pensando de baja de la mutua q mi trabajo osea trabajo de noche como camarera podría sin problema pasar a la mutua a partir de 20 semana de embarazo.
    Por favor si podría Usted resolver este problema q no se q hacer. Muchas gracias . Un saludo

    • Buenas Margarita.

      Más fácil: comenta a tu médico el traslado de tu baja a Fuerteventura por cambio de residencia. Tendrás que empadronarte en Fuerteventura y pasará a verte un médico de esa localidad.

      Saludos.

  20. Hola,
    Estoy de baja por riesgo de aborto y me han mandado reposo relativo. Ahora tenia mis vacaciones…y le pregunte al medico si podia ir y me dijo que si que en la playa incluso haria mas reposo. En la mutua me dijeron que me tenia que firmar un permiso. El medico me ha hecho un papel en el que pone que puedo viajar en automovil. Con ese papel basta o puedo tener algun problema si me voy. Gracias

    • Buenas Laura.

      Problema ninguno. Sólo procura estar para la siguiente cita de revisión y toma las debidas precauciones. Estás de baja por contingencia común, la Mutua no te tiene que autorizar si quieres descansar unos días en la playa.

      Saludos.

  21. Estoy de baja por ansiedad quería ir el finde a la playa con unas amigas debo solicitar permiso o algo así… La playa esta a una hora de casa.

    • Buenas Yu.

      Por supuesto que no. Hay que romper ya con el bulo, mito o leyenda urbana de que si estás de baja no puedes ir a ningún sitio a descansar o a desconectar un poco. O que pueden verte el jefe o los compañeros y eso es peligro….PUES PARA NADA PORQUE NO ESTÁ PROHIBIDO, NO ES ILEGAL Y NO PUEDE HABER NINGÚN TIPO DE REPRESALIA.

      Mientras no contravenga lo que el médico te haya prescrito y estés para tu siguiente revisión médica, ningún problema.

      Saludos.

  22. Hola!!llevo 15 días de baja por ansiedad después de sufrir un atraco con agresión en mi puesto de trabajo… Mi pregunta es tengo un viaje pagado dl dia 16 de agosto al 26 a París… Necesito algún informe medico o no puedo hacer el viaje? Estoy de baja por mutua del trabajo.Gracias

    • Buenas Desi.

      Lo único que necesitas es estar para tu próxima revisión médica. Si crees que en esos 10 días tendrás revisión con ellos si deberás hablarlo para cambiar la cita con ellos.

      Saludos.

  23. Buenas, tengo una duda, estoy disfrutando de las vacaciones hace 3 dias, con 15 concedidos y hoy (dia 3) me han dado la baja médica por ciatica, me han dicho que será sobre unos 7 o 9 días mas o menos, tendría derecho a seguir disfrutando de mis vacaciones una vez me den el alta o no es obligatorio que me las den seguidas al alta, tenía pensado hacer un viaje en esta semana montando en avión y tengo dudas si puedo hacerlo, y de posponerlo sería máximo 10 días, no se si me he explicado bien. Podría en caso de que no fuera así viajar en avión estando de baja por ciatica? Y por úlgimo la última duda es que si el día que tengo que recoger el parte médico es festivo, se recoge un día antes o después?
    Gracias de antemano

    • Buenas Ana.

      Tus vacaciones han quedado suspendidas con tu baja médica. La nueva fecha es fruto de acuerdo con la empresa. Si puedes acordar con ellos que se reanuden con tu alta médica estupendo, pero como te comento debes acordarlo con ellos porque legalmente no es obligatorio que se reanuden tras el alta.

      Saludos.

      • Hola llebo un año d baja y cuando me puse d baja estaba disfrutando d mis vacaciones.ahora me dan el alta y claro ya estamos en otro año tengo q reclamar mis vacaciones..gracias.

  24. Hola estoy de baja y el medico q me atie de en la mutua me dice Que no puedo salir de vacaciones y que para irme me tendría que dar el alta.
    Que puedo hacer? Me doy de alta? Tengo miedo a que según vuelva a trabajar tenga quedarme de baja otra vez por lo mismo, ya que el brazo no está curado aún.
    Un saludo.

    • Buenas Juan.

      El médico de la Mutua lógicamente va a tratar que estés de baja y cobrando lo menos posible, por eso te dice que nada de irte de vacaciones y que si te quieres ir hay que dar el alta.

      Estando de baja se tiene derecho a posponer las vacaciones a fecha posterior al alta. Estando para la próxima cita de revisión en lo demás no tiene que meterse el médico, siempre que tomes las debidas precauciones en tu viaje.

      Si sabes cuando te citarán, en los días de intervalo descansa fuera unos días. No te des de alta, no consumas tus vacaciones.

      Saludos.

  25. Buenos días; llevo de baja desde el 6 de Mayo por un accidente laboral que se ha complicado un poco por rotura de ligamentos; en mi empresa las vacaciones no se pueden aplazar, son cuando te las dan el 1 de enero; yo tengo cogidos los billetes de avión y reservado apartamento para mí y mis hijas pequeñas desde antes del accidente; voy a rehabilitación todos los días; mi médico de la mutua me dice que me vienen bien las vacaciones (también la médico rehabilitador que me sigue) pero que debo cogerme el alta un día antes y asistir a revisión cuando vuelva a ver si tengo que seguir de baja o no…¿es eso así? me dice que no pueden autorizarme las vacaciones estando de baja..

    • Buenas Nerea.

      Si a fecha de inicio de vacaciones estás de baja, éstas se posponen a fecha posterior a tu alta médica. Lo fija el artículo 48 del ET.

      Lo que tienes que acordar con ellos es posponer la rehabilitación o revisiones a tu vuelta del viaje. Pero claro si se oponen no puedes faltar a ellas. Van a forzar que te des de alta para que dejes de cobrar la prestación, que además consumas tus vacaciones cuando tendrías derecho a posponerlas y ya para hacer la carambola perfecta tratarán de verte recuperada a tu vuelta para que te incorpores al trabajo.

      Como te comento solicita posponer tus revisiones y rehabilitaciones unos días para hacer ese viaje, si se niegan entonces habrá que ceder en sus pretensiones.

      Saludos.

      • Muchas gracias por la respuesta..en cualquier caso en mi empresa o te las coges cuando te las dan o te quedas sin ellas…pero bueno…¿podrían decirme donde se solicita posponer las revisiones y rehabilitación?

        Muchas gracias de antemano

  26. Hola! Estoy de baja porlumbalgia y ciática de tanto subir y bajar del coche en mi trabajo, el pinzamiento me dio trabajado , en la mutua me dicen que como tengo 2 hernias lumbares NO es baja laboral,
    1, en que me perjudica/ beneficia que sea o no laboral o enfermedad común ?
    2, tengo mis vacaciones previstas dentro d 10 días ya que tengo una boda en la otra punta de España, puede el médico de la ss aplazarme la cita para pasar esos días de vacaciones, o me compensa pedir el alta y después la baja si aún no estoy recuperado?
    Gracias de antemano

  27. Hola,

    Estoy de baja por rotura del isquiotibial derecho. El traumatólogo me ha recomendado ir a la playa y el médico de cabecera me ha dicho que no hay problema. De hecho me ha fijado ya las fechas de los partes hasta el 10 de septiembre. Cada 3/4 semanas los envío a la empresa. Mi pregunta es, ¿necesito un justificante o certificado del médico para poder irme de vacaciones? En la mutua, me dijeron que estando de baja no me podía ir de vacaciones por lo que estoy muy asustada. A ver si me voy a ir de vacaciones y luego pasa algo….

    Gracias y saludos

    • Buenas Coral.

      No, no necesitas justificante ninguno.

      A partir del día 16 de baja las revisiones para las que te cite la Mutua son de obligada asistencia.

      Tenlo en cuenta para estar atenta a cualquier cita de revisión.

      Saludos.

  28. Buenas llevo 2 meses de baja laboral por un accidente de trafico llendo a casa. Me jan diagnosticado una fisura en una vertebra y hace tiempo que mi familia y yo teniamos planeado viajar en agosto. El caso es que mis vacaciones empezaban el 15 de agosto y el otro dia al llevar a mi jefa el parte de confirmacion me pregunto que si me iba a ir de vacaciones porque si es asi tenian que hacer un escrito para pedir permiso a la mutua. Es eso cierto? Yo la he dicho que no se si me voy a ir ya que no me encuentro muy bien pero qie lo pida por si acaso quiero llevar a la niña a la warner o a algun sitio. Si piden la autorizacion y al final no la uso se puede considerar como que he disfrutado de las vacaciones?? Muchas gracias

    • Buenas Laura.

      No, en ningún caso. Estás de baja y por tanto tus vacaciones están aplazadas a fecha posterior que acuerdes con tu empresa una vez producida el alta médica.

      No puedes estar de baja médica y al mismo tiempo consumiendo días de vacaciones. Estás de baja y hasta después del alta no podrás consumir tus vacaciones.

      Si tienes planteado estar fuera unos días la Mutua si puede aplazar la fecha de reconocimiento médico. Si finalmente no te vas a ningún sitio, ese hecho no te debe afectar en nada.

      Saludos.

  29. Hola,mi mujer ha sido recientemente operada de un embarazo etopico,al preguntarle al médico que le operó,si podíamos realizar un viaje a Canarias,que ya teníamos hace varios meses,nos dijo que no habría problema,que todo lo contrario,nos lo recomendaba para despejarnos,porque no sólo es el daño físico generado a mi mujer,también es el psicológico que nos ha generado.La duda es,como podemos hacer para lo de los partes de las bajas esos 14 días que no estamos?

  30. hola,
    Estoy de baja laboral por un hernia hinguinal, tengo permiso de mi medico para viajar del dia 1 de agosto al 12 de agosto, la mutua me quiere hacer un seguimiento y me ha citado el dia 4 de agosto, les he dicho si me la podían cambiar y se han negado,¿ quisiera saber si tengo la obligación de asistir a esa cita y que sucedería si no voy y me presento cuando venga de las vacaciones?.

    Muchas gracias

    • Buenas Oscar.

      Después de los primeros 15 días de baja, las revisiones de la Mutua son de obligatoria asistencia.

      Si no vas pueden denegarte la prestación por incapacidad temporal.

      Saludos.

Escribir una Consulta Laboral breve

Tu dirección de correo no será publicada.


*